Skip to content

Cultura democràtica i participació

febrer 17, 2012

Hola,

Primer de tot pense que la vostra actitud vos dignifica. Teniu el meu suport.
Vos comunique que a través de Berta Chulvi (membre del Consell Escolar) acabe de demanar l’acta provisional de la última reuniò. Igualment vos demane l’acta de la reuniò en asamblea general del día 10 de febrer de 2012.

Ací teniu còpia del correu que he enviat responent a Berta Chulvi. Gràcies.
Hola a todos y todas,

Efectivamente, corroboro la comunicación hecha por Berta Chulvi. Es más mediante la presente solicito el acta también provisional de la Asamblea del AMPA e igualmente voy a mandar copia al correo que ha enviado el ahora Expresidente del AMPA.

Las razones por las que estoy solicitando ambas actas son sencillas aunque puedan a primera vista parecer complejas. Intento explicarme.

Durante la Asamblea del AMPA que tuvo lugar el pasado viernes 10 de febrero de 2010 se hablaron muchas cosas pero sólo se voto una; con resultado de unanimidad salvo alguna abstención por falta de información. El quorum de aquella asamblea era numeroso. Estamos hablando de unos 70 padres y madres.

Muchos padres tomamos la palabra para hablar de cultura democrática y/o de autoritarismo, de participación, etc.  Una de ellas fui yo. Incluso llegué a comentar la necesidad de llevar a cabo un acercamiento entre posturas de padres y profesores a través de una inversión amable en pedagogía democrática.

Justifico esta petición (de ambas actas) y las conclusiones que de ellas se puedan derivar porque precisamente pueda iniciarse un proceso de este tipo en el que todos debemos hacer una necesaria autocrítica.

En nuestro ordenamiento constitucional están muy claras las dinámicas asamblearias y también el ejercicio, a través de representantes, de la voluntad general.

Mientras no se demuestre lo contrario, la Asamblea del AMPA (órgano soberano de la voluntad del AMPA) con un amplio cuorum votó a favor de no aceptar el enmascaramiento de las cuentas correspondientes a titularidad pública con el dinero de los padres.

Por lo que he sabido, los representates en Consejo Escolar, no actuaron trasladando esa voluntad unánime sino que confundieron una decisión colectiva con una opinión personal. Y esto parece el signo de nuestra debilidad y con esto hago extensivo mi planteamiento:

Debemos tomar, trasladar e  informar desde los intereses colectivos en asuntos que competen a la comunidad educativa y no desde los sectoriales y/o privados. Sirva esta reflexión para todos.

La presente comunicación tiene por objeto un compromiso profundo con los valores colectivos que representa la escuela pública y como un intento de reconducir esta situación.

Atentamente,

Eva Caro Marín


Anuncis
One Comment leave one →
  1. Eva caro permalink
    febrer 17, 2012 18:04

    Aquest correu fa part d’un fil dediscussiò encetat ara fa dos díes. Ara necessite actualitzar alguna informaciò.
    No he rebut cap comuncaciò escrita de la part de l’AMPA, pèro sobre tot de la secretària. Esta vesprada li ho he demanat al pati de l’escola a la mateixa Mercedes. Una altra mare li l’ha demanat també.
    L’escola ha respost que no més pot donar un certificat dels acords pressos. Espere resultats péro de fet a mí m’interessa el procés.

    etària.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: